El jamón serrano: delicioso manjar a un precio excelente

El jamón serrano: delicioso manjar a un precio excelente

Con el jamón serrano todo son ventajas...

El jamón serrano es uno de los protagonistas indiscutibles de la dieta mediterránea, famosa por ser una de las más saludables del mundo. Y es que no solo los vegetales o los pescados son los protagonistas de esta especial "forma de comer", ya que las propiedades del jamón serrano son excelentes tanto para la salud como para el paladar.

El jamón serrano es un alimento natural que no necesita aditivos de ningún tipo. Sólo se cura con sal natural y se seca con mimo y tiempo. Tanto la crianza del animal como la elaboración del jamón y su curación, se hace de manera natural, por lo que supone un alimento 100% saludable para personas de todas las edades. Así, se trata de un alimento obligatorio en todas las despensas, ya que su relación calidad-precio también es inigualable.

El jamón, y en particular el jamón de sierra nevada, es un alimento muy saludable debido a que contiene múltiples vitaminas y minerales que el organismo necesita reponer a diario. Fósforo, calcio, zinc y vitaminas del grupo B y D, así como hierro. Además, también supone un excelente aporte de proteínas de alto valor biológico sin añadir muchas calorías innecesarias.

Por otro lado, el jamón serrano de Sierra Nevada tiene un aspecto muy especial: es muy apetitoso y destaca por su color rojizo y su carne brillante gracias a las infiltraciones de grasa dentro de la carne magra, lo que provoca una explosión de sabor cuando se prueba. Esta grasa es insaturada, y aunque a simple vista pueda parecer lo contrario, es muy saludable, ya que tiene propiedades parecidas a las del aceite de oliva y ayuda a cuidar del corazón.

Gracias a esta grasa y sus características, el jamón serrano es un alimento con múltiples propiedades antioxidantes y que aporta grandes cantidades de vitamina E, lo que hace que sea un excelente alimento para tomarlo en el desayuno junto a lácteos, frutas y verduras. Además, no contiene hidratos de carbono complejos, por lo que es muy fácil de digerir.

Por último, y como consejo para las personas mayores, también es bueno saber que el jamón serrano resulta de mucha ayuda para controlar un grave problema como es el colesterol. De hecho, en general, la cantidad de colesterol recomendada como máximo cada día es de 300 miligramos, mientras que 100 gramos de jamón serrano solo aporta unos 70.

El jamón curado de la sierra es una joya gastronómica nacional ampliamente reconocida. De esta forma, como tal, tiene unos rígidos estándares de calidad mediante los cuales se consiguen unos jamones serranos de una calidad inigualable a un precio más que accesible. De esta manera, además de saludables, son riquísimos, económicos y garantía de éxito en la mesa.

Conozca los Jamones Serranos de Rodona

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: