Saboreando Jamón de Alta Calidad. Jamones Nicolás

 

Calidad garantizada. Jamones Rodona...

 

Realizamos un control constante y sistemático de 3 elementos fundamentales en la elaboración de nuestros jamones: Cuna y crianza de nuestros cerdos (Dehesa Salmantina), salado y secado (Sierra Nevada) y producto final.

Así, a través de inspecciones y auditorias continuadas se evalúa de manera estricta cada elemento, verificando y provocando su optimización y mejora continuada.

 

Tenemos el Jamón Ibérico con denominación de origen Guijuelo

Es un producto único y singular: curados y envejecidos en bodegas, poseen unas características singulares que los diferencian del resto de los jamones y paletas de otros productoras.
 

Las principales causas de que se considere a estos productos como “únicos y singulares” son:
 

La raza cerdo ibérico, en cuya genética reside la clave del inconfundible sabor de sus jamones, paletas, ya que estos animales presentan infiltraciones de grasa insaturada en su tejido muscular. 
La alimentación.
La edad del animal, que influye directamente en su nivel de engrasamiento, siendo sacrificado a los 16 - 20 meses de vida.
El clima de Sierra Nevada.
Una elaboración artesanal que se desarrolla en las siguientes fases: el salazón, el Post-salado, el secado y la maduración en bodega.  Tras todo este proceso de elaboración artesanal, las piezas estarán aptas para su consumo, habiendo transcurrido una media de un año y medio para las paletas y de dos años y medio a tres años para los jamones.

Conozca el Jamón Ibérico de Bellota con D.O. Guijuelo